viernes, mayo 13, 2005

cuando de sexo se trata...

Dado ke tengo ke dar el final de Biología del Comportamiento mañana... he encontrado varias cosas interesantes en los apuntes... y llego a la conclusion de ke la sociedad es sumamente machista, pero porke la naturaleza tambien lo es!!! si!!! en serio, y sino, miren lo de dijeron ciertos autores:
"Los machos pueden incrementar teóricamente hasta el infinito el numero de fertilizaciones y su potencial reproductivo estará limitado casi exclusivamente por el numero de parejas ke consiga.
Las hembras no ganan nada con aparearse con muchos machos, ya ke poseen muy pocos óvulos fecundables, y su potencial reproductivo esta limitado por el acceso a recursos energéticamente altos". Será por eso ke la sociedad es tan machista?, si un hombre esta con muchas mujeres es un capo totalll, ahora la cuestion es otra si la mujer es la ke esta con muchos hombres!, ella seria una prostituta... sí!! chicas, defendamos nuestros derechos, ke sin nosotras no son nada... sino, miren lo ke dice Trivers: "el sexo ke invierta menos en la cría competirá por parejas mientras ke el sexo ke más invierta será selectivo en aceptar parejas. Así se explica el por ké del rol ke cada sexo posee durante la reproducción". O sea: esto kiere decir ke nosotras somos las ke nos kedamos cuidando los críos mientras ke los señoritos se van a buscar oportunidades para reproducirse???. Esto es demasiado! Pero no es todo.
Dice Trivers: " los machos compiten entre sí para conseguir la mayor cantidad de oportunidades para aparearse (¡!), mientras las mujeres adquieren un papel no competitivo, seleccionando entre los machos cortejantes".
Obviamente ke esto nos lleva a pensar en infidelidad, en imaginarios sociales, en si no somos un poco animalitos, en la poligamia, la monogamia, en los celos, ke segun este científico, tambien existe en animales, y todas esas cosas ke para mí, en la sociedad se las considera mitos, por lo menos en la gran mayoria de la sociedad, y eso para mi es indignante...
Los dejo pensando un poquito. Y si leo otra cosa mas interesante se los haré saber.
ºººººpiensenºººººpiensenºººººkiero saber lo ke opinanººººº

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal