martes, mayo 31, 2005

EL ENCIERRO

Dedicado a M.:
Me guardo, me cierro, me escondo y escondo, cierro y no abro. No digo ni cuento, miro sólo por y para adentro, busco, y encuentro adentro, protección pero también falta de aliento; resguardo, alienación, marginación, desencuentro. Fastidio.
¿Oscuridad o luz artificial? Oscuridad y luz artificial. ¿y el sol? nunca está, nunca entra.
No encuentro.
Mi encierro no es un deseo, porque kiero salir pero no puedo. Todo a mi alrededor son paredes, pero paredes conocidas. ¿Dónde está la puerta?, nooooo, no hay puerta. ¿Y las ventanas? estan cerradas, sí.
Todo es desesperación. Si estoy es porke estoy y si no estoy es porke kiero volver.
Falta de aire, ahogo.
La casa se llenaba de agua, cada vez más. Cuando me ahogaba me despertaba. Si, pesadillas.
Desaliento (en infinitos sentidos), depresión y misterio.
Ella me amaba, pero cuando me bañaba me ahogaba tirándome agua en la cara sin dejar pausas para lograr respirar. También me encerraba bajo llave, en el baño. Y yo lloraba. Quería salir, ahí sí que kería salir, pero no me abría la puerta. Seguía llorando. ¿Pesadillas? ¿Fantasías infantiles? ¿Realidad?. No lo sé. Ella lo niega rotundamente.
Quiero mirar para afuera, pero solo encuentro aquello ke busco adentro. Sólo allí encuentro lo ke busco. Espero algún día encontrarlo afuera, pero de sólo mirar en esa dirección sólo me surge resignación.
Ensimismarse, no abrirse a los otros. ¿Hacia la vida kizás?.
Englobar hacia adentro, llenarme de eso. Sólo allí adentro. Afuera... ¿existe?, sí, me dijeron ke sí, pero no logro ver ese "afuera".
Mirar hacia abajo, no observar alrededor, querer volver hacia lo conocido, hacia lo ke nos mantiene seguros.
No kedar desamparados en lo desconocido, ni siquiera me acerco a eso. Lo vislumbro oscuro, negro.
¿Experimentar con lo desconocido? Sí, lo he hecho, y me fue mal. Pero ahora no kiero experimentar otras cosas desconocidas, porke implicaría salir... y kizás me vuelva a ir mal, me vuelva a frustrar, y decidiré volver a entrar para no salir más.
Si salgo de nuevo, ¿qué encuentro? aire renovado, viento. Me gustaría volver a sentir el viento chocando sobre mi cara. ¿Pero puedo enfermar? Me kita el aire, choca con el aire ke exhalo.
Aunke me dijeron ke lo ke enferma es el encierro. ¿Será así?
No mirar a nadie, sólo ver y saber ke estan, pero la mirada no permanece. Se desvanece sólo con observar. Pesa, la mirada pesa.
Relojes: ke dan cuenta del tiempo ke ha pasado, del tiempo ke he pasado así...
Soñando, recluída, seguramente más de la mitad de mi vida...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal